domingo, 15 de marzo de 2009

A05 Té


A05 Té con Hierbas para Preparar infusión para Regimenes Especiales

Este es un producto de la medicina tradicional china formulado para mantener la salud usando métodos naturales y ancestrales. La Organización Mundial de la Salud publicó en 1989 un informe en el que se menciona que el secreto de la longevidad en las regiones con altos Índices de larga Vida en la Tierra depende del seguimiento de 14 buenos hábitos y de evitar 14 malos hábitos. Entre éstos los primeros son: mucho té y poco tabaco. El té antilípido tiene al té verde como materia prima fundamental, al que se le agregan cuatro hierbas medicinales de China: Calabaza China (iaogulan), hojas de nenúfar (flor de loto), raiz de ruibarbo y flores de sen.

Los cambios en nuestro estilo de vida han hecho que cada vez más personas consumen alimentos con alto contenido de grasa saturada y colesterol. Esta condición ha ocasionado que cada vez veamos más personas con hiperglicemia (grasa en la sangre) y con accidentes Cardio cerebro-vasculares. Tiens, para brindar salud a todos los seres humanos, desarrolló el Té antilípido”. Cuando este té se usa por tiempo prolongado tiene un notable efecto de aligerar el cuerpo y disminuir las grasas, disipar el calor y eliminar las toxinas. Tiene un bajo precio, por lo que todos pueden tomarlo por periodos prolongados y preservar la longevidad. Es una bebida científica obtenida de la naturaleza y su eficacia está determinada por su fórmula composicional.

Composición:
Cada bolsa de té antilípido contiene: Calabaza China (Gynostemma-Pentaphylum): 390 mg. Nenúfar (Folium Nelumninis): 390 mg
Raíz de Rubato (Radix Poligori Mulilon):255 mg Té Verde: 255 mg Flores de Sen (Flos Buddijae): 210 mg

Este producto está compuesto por cinco tónicos de la medicina China en forma de té, y ha tenido un gran impacto en el mercado, dándole la clasificación de suplemento alimenticio. Muchas personas después de consumir este producto se les han regulado su presión sanguínea, evacuan con mayor facilidad y las personas con manchas o acné en la cara han vuelto a tener su cutis suave y limpio. Todos ellos se sienten con energía mental y física.
Los beneficios más importantes de los ingredientes del té antilípido son los siguientes:
Calabaza China o Jiaogulan (Gynostemma Pentaphylum); Aligera el cuerpo, disminuye los fluidos, disipa el calor corporal y elimina toxinas. Esta planta tiene la fama de ser hierba de buena suerte. De las 13 variedades de esta planta que hay en todo el mundo, 11 crecen en China. No confundir con la calabaza que existe aquí en Venezuela que corresponde a otra especie (Cucurbila pepo). El té con Gynostemma pentaphylium no sólo puede aumentar la vitalidad humana, sino también puede prevenir los efectos secundarios y tóxicos de los fármacos químicos.

Esta hierba ha sido usada comúnmente por los chinos para combatir inflamaciones, tos y flema. Ayuda a proveer tonificación y energía vital. Investigadores Japoneses han encontrado que esta hierba tiene 84 tipos de saponinas que ayudan a evitar el envejecimiento, mantienen el metabolismo, fortalece el sistema inmunológico, mejora la complexión (combate la fatiga y la insuficiencia de oxigeno) y previene el riesgo de enfermedades coronarias al reducir los triglicéridos sanguíneos.

Nenúfar o Flor de Loto (Folium Nelumninis): En la medicina China ha sido calificado como depurante-calmante. Disipa el calor, activa el bazo, disminuye la grasa y es adelgazante. Adicionalmente cumple la función de mejorar el apetito y la digestión, refuerza nuestra energía y regula la temperatura corporal.

Ruibarbo (Radix Polgori Mutilar): Tonifica el hígado y los riñones, depura la sangre, ennegrece el cabello, fortifica la dentadura, vigoriza el cuerpo y restablece el color. Adicionalmente se le ha atribuido las siguientes propiedades: Tiene funciones desintoxicantes, ayuda a aliviar el dolor y a mejorar el funcionamiento intestinal. Es rico en lecitina, ayuda a eliminar el colesterol y previene la arteriosclerosis. Puede reducir la frecuencia cardiaca y mejorar la circulación de las coronarias. previniendo las trombosis.

Té Verde: Limpia la mente y mejora la vista, disminuye la grasa y es adelgazante. También se ha comprobado que el té verde facilita la digestión. La diuresis, la desintoxicación, es antidiarreico y contribuye en la dieta.

Es un potente antioxidante, normaliza el sueño, es un tranquilizante en el caso de estrés, preocupaciones, estados de ansiedad. Contiene algunas sustancias (theopolifenol) que según las últimas investigaciones científicas, previene la aparición de tumores cancerigenos y retarda el envejecimiento.

Sen (Flos Buddjae): limpia el hígado, disminuye los lípidos sanguíneos y la presión arterial, mejora la vida y activa el estómago, eliminando gases tóxicos y favoreciendo el tránsito intestinal.
Indicaciones:
Reducir lípidos sanguíneos, mejorar la circulación y estabilizar la presión arterial.
- Profilaxis de las enfermedades coronarias: arteriosclerosis, hipertonía, isquemia, etc.
- Tónico y antioxidante, muy útil en casos de cansancio crónico.
- Mejora la visión.
- Eliminar las sustancias tóxicas del organismo.
- Reducir el calor corporal.
- Mejorar el funcionamiento del hígado y del tracto intestinal.
- Quitar el estrés y el nerviosismo.
- Eliminar el síndrome del alcohólico (adiciones)
- Disminuir el peso corporal.
- Activar el metabolismo.
- Profilaxis de enfermedades cancerigenas en el estómago, próstata, sistema linfático y piel.
Modo de Empleo: Colocar una bolsita de té en un litro de agua caliente (no hirviendo, a unos 85-95ºC). Tapar y dejar unos 20 minutos (o más, según el gusto y si lo permite el tiempo). Tomar entre las comidas bebiendo sorbitos si tiene la presión arterial normal o baja. Si tiene la presión arterial alta hay que tomar el té caliente unos 20 a 30 minutos antes de la comida. Se sugiere su consumo por largo tiempo.
Contraindicaciones No se recomienda administrar a niños menores de 12 años, a las embarazadas y madres lácteas.
Presentación: Envase de 40 bolsas filtrantes de 1,5 g cada caja

A06 Cordyceps Mycelium en Cápsulas
La historia del uso del Cordyceps en China comienza hace más de mil doscientos años. Ya en aquel entonces era considerado un regalo de los Dioses. Los médicos lo usaban para tratar muchas enfermedades. El Cordyceps Sinensis es un hongo que crece en las montañas del lejano Himalaya, cerca de la frontera entre Nepal y el Tibet (meseta Qinghai), sobre los 3.500 mts de altura. Conocido en China como Dong Chong Xia Cao “Insecto en Invierno”, hierba en Verano”, este valioso hongo crece en la naturaleza como parásito de una larva de lepidóptera (mariposa). El tallo o cuerpo del hongo tiene forma de dedo y emerge en la primavera; es recolectado en el equinoccio de Verano, antes de que las últimas nieves se hayan derretido. Este hongo ostenta un lugar especial en la medicina China.

Hace más de 1500 años, en las montañas del Tibet, los pastores que reunían sus rebaños en esas zonas observaron que cuando su ganado y ovejas consumían un pasto muy particular se ponían muy fuertes. Los padrotes viejos mostraban señales de ser más joven y aumentar su vigor natural. En realidad lo que estos animales consumían era un Hongo (Cordyceps) que parasitaba unas larvas y después de consumir la oruga, brotaban sus estructuras, las cuales muestran cierta similitud con una plántula (pasto). Al correrse la voz de estas propiedades, algunos doctores chinos empezaron a recogerlo para usarlo como medicamento. Para su sorpresa, el hongo resultó maravilloso para tratar varias enfermedades que hasta ese momento no tenían cura. Sus efectos sobre la salud han sido transmitidos de una generación a otra. Era tan escaso y se le consideraba tan preciado que, originalmente, su uso estaba reservado exclusivamente para la élite: el Emperador y los individuos adinerados; la gente común no estaba autorizada para consumir Cordyceps. Hoy lo tenemos a nuestra disposición y su uso ha sido aprobado por la FDA, OMS y el Centro Atómico de Cosmonautas de Rusia.

Las Cápsulas de micelio de Cordyceps de la Corporación Tianshi se preparan del hongo crecido en condiciones naturales. El micelio (Conjunto de hitas) de este hongo es muy rico en sustancias nutritivas y componentes biológicos activos muy específicos. Y precisamente por esto se utiliza para fortalecer la salud y aumentar la vitalidad del organismo. En 1993 y 1994 el equipo de atletismo de China utilizó Cordyceps en sus entrenamientos antes de romper varios records mundiales. Las atletas femeninas ganaron la casi totalidad de las pruebas de resistencia. Los miembros del equipo pasaron las pruebas contra sustancias ilegales, y el entrenador atribuyó el éxito a mucho entrenamiento y a un régimen rico en Cordyceps.

Composición El Cordyceps se compone de 77 micro y macroelementos 80 tipos de fermentos, aminoácidos esenciales y ácidos grasos no saturados. También contiene vitamina, betacaroteno, E y C), ácido de Cordyceps, proteínas, grasas, D-manitol, galactomalan, adenosina y otros.
Mecanismos de Acción El Cordyceps sinensis es de naturaleza templada, de sabor dulce, penetra en los meridianos del pulmón y de los riñones, aumenta el yin del pulmón y restituye el yang de los riñones. Por lo tanto, se usa para curar enfermedades relacionadas con las deficiencias del pulmón y los riñones, la tos y el asma, la impotencia, los dolores y debilitamiento de la cintura y las rodillas y el exceso de orina nocturna. Se ha comprobado que el Cordyceps cumple una acción dilatadora sobre los bronquios y el músculo liso y por ello tiene notables efectos remisiones y terapéuticos frente a la tos, la respiración dificultosa, la bronquitis y otras enfermedades del sistema respiratorio, mejora la función hepática, mejora la capacidad metabólica de los riñones y refuerza la función sexual.

El Cordyceps Sinensis regula bidireccionalmente la función inmunológica, combate la fatiga y refuerza la resistencia a la falta de oxigeno, especialmente en las personas sometidas al ritmo de la vida moderna, a elevado estrés psicológico, a las presiones del trabajo y a la excesiva fatiga. Las Cápsulas de Cordyceps no contienen ninguna hormona ni estimulante, su eficacia no tiene ninguna diferencia con la del Cordyceps natural, sino que por el contrario son más fácil de asimilar. Es uno de los tres fármacos llamados tesoros de los suplementos alimenticios de china.
Resumiendo el modo de acción, podríamos citar lo siguientes
Regula muy eficazmente el sistema inmunológico.
- Es un potente antioxidante que protege los genes promoviendo la reparación del ADN. Los estudios han demostrado que puede ayudar al cuerpo a suprimir células tumorales y reducir su proliferación. Aumenta la actividad de las células T y B, que destruyen los invasores del cuerpo.
- Acción bacteriostática contra la mayoría de las bacterias neumococo, estreptococo, estafilococo (actúa como antibiótico natural).
- Acción antiinflamatoria.
- Acción analógica hormonal.
- Acción vasodilatador, mejorando considerablemente el abastecimiento de sangre al músculo cardiaco y otros órganos, lo que previene enfermedades tromboembólicas e isquémicas por micro embolismo.
- Acción antioxidante y de aumento de la estabilidad del organismo ante la insuficiencia de oxigeno.
- Aumento de la capacidad laboral.
- Disminución de lípidos en sangre, incluso colesterol.
- Regula el equilibrio del calcio y del fósforo en la sangre.
- Elimina sustancias tóxicas del organismo, incluso la quimioterapia “excedente”.
- Mejora la función hepática, renal, pulmonar y el metabolismo tisular en los órganos.
- Regula la cantidad de trombocitos en la sangre.
- Actúa como anticancerígeno, gracias al mejoramiento del estado del órgano dañado y también por la estimulación de la actividad de los leucocitos que atenúa los efectos secundarios de la radioterapia.
Indicaciones
Enfermedades del aparato respiratorio como bronquitis, neumonía asma bronquial, enfisema pulmonar, tuberculosis, etc.
- Enfermedades cardiovasculares como coronario esclerosis, isquemia cardiaca, estenocardia, infarto del miocardio, riesgo de formación de trombos.
- Enfermedades del sistema genito-urinario.
- Disfunciones sexuales masculinas, ya que estudios clínicos con humanos han confirmado su valor en este tipo de patología.
- Enfermedades del Hígado: hepatitis y prevención de la cirrosis hepática. Mejora del metabolismo en las células del hígado gracias a la mejor circulación sanguínea y a la nutrición celular.
- Enfermedades de la sangre: púrpura trombocitopenia (la enfermedad de Verlgofa: “enfermedad de manchas “), hemorragia de las mucosas y su anemia secundaria.
- Tumores malignos de diferentes órganos, incluso en estado avanzado, atacando el origen de la enfermedad.
- Efecto preventivo y curativo del desarrollo de prácticamente todas las enfermedades.
Contraindicaciones
No se recomienda a personas que toman medicamentos para supresión inmunológica, anticoagulantes o broncodilatadores. Igualmente, no se recomienda para niños, mujeres embarazadas ni lactantes.

Presentación: Envase con 100 cápsulas de 0,5 g
Dosis La primera semana tomar una (1) cápsula dos veces al día. Después aumentar la dosis a dos (2) cápsulas, dos veces al día. Tomando en ayunas o entre comidas con un vaso de agua tibia.

5 comentarios:

  1. donde pueso conseguir los te de el jiaogulan¡

    ResponderEliminar
  2. muy buenas tardes, en que lugar puedo conseguir el te de jaougulan, contactar al 0414-8810106

    ResponderEliminar
  3. Donde consigo jaougulan porfa inf al 0416-397-39-73

    ResponderEliminar
  4. BUEN DIA DONDE PUEDO CONCEGUIR EL JIAGULAN

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias donde puedo conseguir El jiogulan

    ResponderEliminar